Gestión de Stock

Lista de artículos en la gestión de stock.Consideraciones Generales sobre la Gestión de Stock.

La gestión de stock comprende múltiple consideraciones. Registro de artículos, código del artículo, permite asignar mas de un código de barra, clasificación en tres niveles; familia, rubro y subrubro, asignarle una marca, unidad de medida de stock, de compra y su equivalencia de venta y su equivalencia, stock máximo, stock mínimo, fecha de alta del producto, fecha de baja para el caso de discontinuar, el costo, el iva compra, si tiene impuestos internos en la compra, el iva venta, el margen de rentabilidad, el precio de lista sin iva y con iva, la actividad que le corresponde si es de reventa o fabricación, una descripción detallada de sus características. Se visualiza fácilmente el stock, si hay alguna reserva efectuada y la disponibilidad. Para el caso de la gestión contable se le podrá asignar la cuenta contable de compras y la cuenta contable de ventas según corresponda.

Relación Artículo Proveedores.

Un artículo puede estar relacionado con mas de un proveedor. En cada proveedor se establece el código de artículo del proveedor, el precio de lista del proveedor, los descuentos que realiza, con lo cual se estable el precio al cual se compra, o sea el costo. Luego se elige un proveedor como preferido para establecer el costo en el artículo.

Otras características de la gestión de stock.

Stock por depósito, registro de movimientos, formulas para el caso de armados (producción) o combo kit (ofertas), comisión del artículo, asignar precios por canales de venta, asignar precios por cliente, asignar precios por cantidad (según la cantidad de se vende), precios por sucursal, asignar una imagen, historial de costos, historial de presupuestos.